Mini Ovillos Casa Sol Filicolor


Esta semana tuve la grata sorpresa de recibir los mini ovillos de Casa Sol, los cuales son parte de una colaboración en la que estoy felizmente trabajando, los mini ovillos son un lanzamiento especial que viajo desde Girona España a Chile y que pronto encontrarás en tus distribuidora favorita (ej: La Tejería

Los mini Ovillos son un conjunto de 20 ovillos de algodón peinado de 30 gramos, lo cual equivalen a 90 metros, los colores son muy variados destacando mucho los colores pastel: celeste, rosa claro, amarillo y verde agua, que son mi fascinación con colores vibrantes: verdes, rojo, azules y naranjas, entre otros para terminar con colores beige perfectos para transicionar. 


Lo rico de estos ovillos es la textura, la cual esta diseñada especialmente para tejer amigurumis, ya que es algodón de 4 hebras que se desliza con facilidad en crochet o ganchillo desde 2 a 3.5, mis crochet favoritos a la hora de tejer comienzan desde el 2,5 y no dude en probarlo con este hilado, según tensión y altura me dio un promedio de 4 cm en muestra de 10 puntos por 10 líneas, pero el tejido queda muy apretado para mi gusto, decidí que usar el crochet 3.0 que es el punto intermedio es la mejor opción para mí. 

(foto: crochet amarillo 2.5, crochet rojo 3.0, crochet rosa 3.5)
  
Y cuando hablamos de tejido en espiral la similitud es clara dando un diámetro de 4.5 cm en 6 vueltas con aumento de 6 puntos por vuelta.


Para mí y por mi tipo de tensión recomiendo usarlo con un crochet 3.0, no quedan agujeros grandes en el tejido y queda bastante espaciado el punto para deslizar, ame mucho la suavidad de este algodón y la variedad de colores para crear personajes, la encontré muy completa para crear amigurumis pequeños como el mini zoológico, así como accesorios. 

este es mi primer review de lanas y me encanto probar un producto que esta pensado para mi, que opinan ustedes? les gustaría otras temáticas? 













Comentarios

Entradas populares